El ministro de Economía, Luis Caputo, indicó que se trata de casi 340 mil millones de pesos. Los efectos del duro ajuste al gasto público.

A fuerza de un duro recorte del gasto público, el gobierno nacional logró superávit fiscal en febrero y por segundo mes consecutivo. Así lo detalló hoy el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Por un lado, se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Con estos números, el superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto. Mientras que el resultado financiero acumulado fue de $856.520 millones.

Entre los indicadores relevantes destacados por Caputo se anotaron caídas del 6,3% en los ingresos totales, y una baja del 36,4% en el gasto primario.

De este modo, en el primer bimestre los ingresos bajaron 2,5% y el gasto primario cayó 38 por ciento, en el marco de un fuerte ajuste.

FuenteNA
Artículo anterior“Ni ñoquis, ni cargos políticos”: Gran malestar por las personas cesanteadas en la Caja de Jubilaciones
Artículo siguienteUn nuevo sistema de transporte, mantener la paz social y rechazar las imprudencias de Milei