Lo manifestó Néstor Rossi, de Amra, en relación con la demanda salarial del sector y los hechos de violencia que se sufren en los hospitales. El lunes y al martes van al paro.

“Hay que salvar la salud, la salud está en terapia”. De esa manera, Néstor Rossi, integrante de Amra, recalcó la gravedad que atraviesa el sector de los profesionales no sólo en términos salariales, sino también por la inseguridad que ingresa a los efectores públicos. “De esenciales pasamos a ser invisibles”, planteó el médico, al repasar lo acontecido desde la irrupción de la pandemia de la Covid 19 hasta la fecha, cuando las condiciones laborales no han mejorado y el poder adquisitivo se ha percudido. Particularmente, para quienes se encuentran en situación de contratados y contratadas.

Así las cosas y ante la falta de una paritaria con una propuesta salarial satisfactoria, Amra realizará paro el lunes y el martes próximos, manteniendo únicamente las guardias mínimas.  

“Estamos preocupados porque en cualquier momento puede pagar el pato alguien de salud. Se están pensando en el corredor seguro para quienes entran a trabajar a las 5.30 a los hospitales”, comentó Rossi, mientras se pronunció acerca de lo que se vive en el hospital José María Cullen. “Es el único hospital que tiene un servicio para presos. Puede ser un ladrón de gallinas o a un narco. Pedimos trabajar con seguridad”, acotó.

Ante la consulta del ATP sobre la acción gubernamental en las cárceles, que se compara con lo que sucede en las prisiones de El Salvador, Rossi opinó: “Nadie está preparado para esto, pero tenemos que tomar conciencia sobre eso. Ayer hubo una amenaza en un centro de salud de Rosario. Tengo que reconocer que cuando surgió el estilo Bukele, muchos miraron y dijeron está bueno. Pero no se miden las consecuencias, porque se enciende la mecha del revanchismo. No podemos dejar de pensar que las personas que están presas son muy inteligentes. Y hay que estar un paso delante. No sé si la provincia está preparada, pero es preocupante lo que está pasando. Estamos preocupados porque en cualquier momento puede pagar el pato alguien de salud”, advirtió.

“No tuvimos paritaria”, se lamentó Rossi luego de una única reunió con el gobierno provincial. “Nos dimos la mano y ahí terminó todo”, recordó. “Y después anunciaron un 14%, eso no es paritaria. La paritaria es por iguales. Arreglan lo salarial, pero queremos sentarnos a ver con un código de convivencia para ver qué hacemos cuando hay agresiones a profesionales de la salud –subrayó–. Queremos sentarnos que haya un horario de visita en el hospital Cullen y que haya un registro de visitas. Que se ponga un detector de metales”. Por todo lo expuesto, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud van realizarán la medida de fuerza la semana venidera.

FuenteRDP
Artículo anteriorIntendentes de todo el país unen sus voces: “Rosario somos todos”
Artículo siguiente“Ni ñoquis, ni cargos políticos”: Gran malestar por las personas cesanteadas en la Caja de Jubilaciones