En Santa Fe y Rosario se reprograman las marchas por el 8 de Marzo

En la capital provincial, la medida responde al paro de colectiveros y en la ciudad del sur, a la situación de violencia que sacude a la población.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe y en consonancia con este 8 de Marzo, día de paro de mujeres y disidencias, se anunció que la movilización y el acto previstos para esta tarde será reprogramado. “La falta de transporte público en nuestra ciudad, por las razones que son de público conocimiento, imposibilita a compañeras y compañeres el traslado para asistir a la marcha y acto del 8M”   

“Por tal motivo, la Asamblea Ni una Menos Santa Fe ha decidido reprogramar con fecha a determinar dependiendo de la situación antes mencionada. Manifestamos todo el apoyo y solidaridad con los trabajadores choferes”, resalta el comunicado difundido este viernes.   

En este contexto, se insiste en la consigna “sin derechos no hay libertad”. “Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices.  Ante un gobierno que va contra nuestros derechos, permanecemos en alerta y movilizadas. Estaremos informando a través de los medios y las redes nuestras próximas actividades”, finaliza el texto.

En el caso de la ciudad de Rosario, la reprogramación responde al acompañamiento de las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación de violencia que imperante.

“Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida”, indicaron también a través de un comunicado en alusión al chofer de colectivo que anoche recibiera un disparo a y a los dos taxistas asesinados el miércoles y el martes de esta semana.

“Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”, concluyen desde la Asamblea Lesbotransfeminista.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Rosada recibe a los gobernadores, pero Pullaro se queda en Rosario
Artículo siguienteCococcioni: “No vamos a negociar con las mafias”