El intendente rafaelino cuestionó la quita de aportes al transporte que afecta directamente a las y los habitantes de las provincias, en contraposición con el Amba.

El recorte de fondos por parte de Nación influye directamente en las finanzas de los municipios. Tal es el caso de Rafaela, cuyo intendente, Leonardo Viotti, consideró que el presidente Javier Milei “tiene cosas buenas para aportar y otras tantas discutibles”. Desde su perspectiva, en la línea de nivelar ingresos y egresos del Estado, “se toman decisiones que no toman en cuenta todas las posiciones de un país que es grande. A veces se toman decisiones mirando a Buenos Aires y su entorno, desconociendo las realidades que vivimos en otros sectores del país”, declaró el jefe municipal en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En concreto, Viotti se refirió a los sectores productivos “que aportan mucho a un país que tiene cada vez una mirada menos federal”. Dicho de otra forma, “damos mucho y recibimos poco”, precisó en consonancia con lo ya dicho por el gobernador Maximiliano Pullaro en términos de coparticipación. A propósito, hizo referencia al “fondo de apoyo al transporte público, que está integrado por aportes que se siguen cobrando, impuestos pagados por todos los santafesinos”. Tal fondo, hasta la llegada del líder liberatorio a la Casa Rosada, estaba destinado en un 85% a la ciudad de Buenos Aires y su entorno –consignó– y el 15% restante se dividía entre todas las provincias del país.

“No sólo que no logramos que se revea esa fórmula de cálculo, sino que se nos quita ese 15%. Esta mirada no es federal y no contempla al vecino y al trabajador de las provincias. Eso es lo que reclamamos: una mirada federal, que se nos dé a los santafesinos lo que aportamos”, sostuvo el intendente rafaelino, al tiempo que bregó por el diálogo con el gobierno central.

FuenteRDP
Artículo anteriorCientíficos locales trabajan en un método para diagnosticar tuberculosis
Artículo siguienteVenado Tuerto: Categórico rechazo del intendente por beneficios a peligrosos delincuentes