Leonel Chiarella cargó contra tres jueces que liberaron y les dieron prisión domiciliaria a personas vinculadas con las mafias del sur provincial.  

Mientras la violencia sacude a la población por el accionar de organizaciones mafiosas, particularmente en el sur provincial, desde la Intendencia de Venado Tuerto fueron expuestos jueces que dejaron en libertad a ciertos delincuentes. “Hubo decisiones judiciales con las que no estamos de acuerdo porque implican la liberación de delincuentes peligrosos que operan en nuestra ciudad”, precisó Leonel Chiarella (UCR), jefe municipal de esa localidad al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Efectivamente, el intendente mencionó a Benjamín Rébori, “quien le otorgó la libertad a Francisco Oviedo, alias ‘Teletubi’. Es un delincuente que hoy vive y vende droga en calle Pasaje Torres 670”, en la propia localidad del departamento General López. El segundo caso se inscribe en la órbita federal de Rosario: el Tribunal Oral N°2 liberó a Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’. Se trata de un sujeto que trafica estupefacientes en la misma ciudad y, además, “lidera una banda que comete delitos”.  

El tercer caso compromete al juez Tomás Orso, en el marco de una megaestafa inmobiliaria que tuvo lugar en Venado Tuerto y afectó a más de 40 familias por un monto superior a los 20 millones de dólares. Este magistrado le otorgó la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, un hombre que integró la asociación ilícita liderada por el abogado Antonio Di Benedetto, actualmente detenido en la cárcel de Piñero.

“Todos delincuentes de guante blanco, que vestían de saco y corbata. Planteamos que la decisión del juez Orso deja un precedente para que el próximo que pida la prisión domiciliaria sea Di Benedetto, quien le vendió el plan a Esteban Alvarado cuando se quiso fugar de la cárcel de Ezeiza”, denunció tajante el intendente de Venado Tuerto. Y resumió: “Estas decisiones que toman los jueces generan más delito y más impunidad”.

FuenteRDP
Artículo anteriorViotti reclamó una visión federal en el reparto de fondos nacionales
Artículo siguienteDocentes van al paro por 48 horas y el gobierno convocó a la paritaria