Tal es el argumento que la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales aduce en una presentación judicial para que se restablezca el Fondo Compensador.

La Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales presentó una acción de amparo colectivo para que se restablezcan los aportes nacionales al transporte. El presidente de la entidad, Roberto Sukerman, fundamentó hoy que el pedido se apoya en la prórroga del Presupuesto 2023 dispuesto por el propio presidente de la Nación, Javier Milei.

Mientras el estudio de costos en la ciudad de Rosario arrojó un boleto de 1300 pesos y en rigor vale 700, “la quita de subsidios que llevó adelante el gobierno nacional” motiva que la tarifa, en algún momento, deba aumentar. “Sí o sí, necesitamos que los subsidios nacionales lleguen a la provincia de Santa Fe y a cada localidad. Los subsidios no se pueden eliminar porque el presupuesto nacional, que ha sido prorrogado por el actual presidente, dice claramente que hay que cumplir con el Fondo Compensador que es un pacto fiscal que tiene la Nación con las provincias”, argumentó el abogado, docente universitario y dirigente del PJ.

Mediante la presentación ante la justicia federal, no sólo se solicita que se cumpla con el envío de fondos, sino también que se actualicen los montos de 2023 teniendo en cuenta la inflación.  

FuenteRDP
Artículo anteriorJuan José Sagardía cargó duro contra el paro docente
Artículo siguienteMilei hablará ante la Asamblea Legislativa este viernes por la noche