El presidente de la Mutual Jerárquicos también reprochó la paritaria con el sector del magisterio y sostuvo que “la CGT es antipatria”.

Mientras a nivel provincial hoy se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de paro dispuestas tanto por Amsafe como por Sadop para esta semana, en el Centro Educativo Jerárquicos las clases comenzaron tal cual estaba previsto. Sobre el particular, el presidente de la Mutual que gestiona esa entidad, Juan José Sagardía, se mostró crítico de la huelga y planteó que “los docentes tienen que hacer patria”.

En una entrevista con ATP, el dirigente aclaró que por ley las instituciones educativas deben recibir aportes estatales. Al margen, destacó: “Desde que existimos, nunca dejamos de iniciar el día que corresponde. Me preocupa más la patria que el gremialismo. La CGT ha demostrado, palmariamente, que es antipatria”.

“¿Por qué el gobierno de la provincia tiene que hacer paritaria con los gremios? Si el presupuesto ya dice lo que se tiene que aumentar para sueldos”, planteó Sagardía y continuó: “Sadop me hizo dos veces una movida en la vereda y les dije ‘están de más, váyanse’. No tengo diálogo con ellos. Los docentes van a trabajar normalmente y nosotros cumplimos normalmente. Nos respetamos en los deberes y en los derechos”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorAgentes policiales acompañarán las patrullas de la GSI
Artículo siguienteLos subsidios al transporte están contemplados en el presupuesto prorrogado