Desde ayer, la bajada de bandera diurna pasó a costar $650 y el valor de la ficha fue fijada en $65, tras la autorización otorgada por la Municipalidad de Santa Fe.

Las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe aumentaron a partir de este martes un 62,5%. De esta forma, la bajada de bandera diurna pasó a costar $650 y el valor de la ficha fue fijada en $65, tras la autorización otorgada por el municipio capitalino a partir de un pedido formulado por el sector.

El incremento fue autorizado mediante la resolución 742, firmada por el intendente Juan Pablo Poletti, y “obedece a la necesidad de cubrir los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros de combustible, mantención del vehículo y costo de vida”.

El nuevo cuadro elevó el costo de la bajada de bandera nocturna a $748 pesos, en tanto cada ficha, equivalente al recorrido de 130 metros, fue fijado en $75 pesos para este segmento horario.

Se trata del quinto aumento del año, ya que la tarifa se había ajustado un 20% en los meses de abril, junio y agosto, mientras que el 14 de octubre el incremento autorizado fue del 32%, lo que en ese momento llevó la bajada de bandera a $400 pesos.

En la nueva resolución, el municipio indicó que tras la modificación de octubre resulta «pertinente una nueva revisión de la estructura tarifaria” y la justificó en “la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria y hasta el mes de noviembre, según el Indec, alcanza el 17,3%».

Además, indica que «el valor del precio del combustible, sobre el que se calcula la tarifa de ambos subsistemas, registra una variación acumulada que ronda el 119,4% desde la última revisión”.

FuenteTélam
Artículo anteriorLa variante Pirola de Covid-19 llegó a México
Artículo siguienteUrbanización: Buscan mejorar el servicio eléctrico en Mayoraz y Los Hornos