El intendente Juan Pablo Poletti recibió al titular de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, quien le presentó una propuesta para intervenir en esos dos barrios.

El intendente Juan Pablo Poletti, junto a otros funcionarios municipales, recibió al actual titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, quien le presentó un proyecto que beneficiará a las y los vecinos de los barrios Mayoraz y Los Hornos. La intención es mejorar el servicio eléctrico y urbanizar espacios en estos dos sectores de la ciudad capital.

Se trata de un proyecto de intervención urbana en forma conjunta que contempla la restauración del servicio eléctrico y la pavimentación de estos dos barrios, con la colocación de una estación transformadora y la construcción de plazas con nuevos juegos y mobiliario urbano.

“Vimos el proyecto después de que ellos modificaron algunas cosas que pidieron los vecinos y se hizo realmente un trabajo brillante”, expresó el intendente durante la reunión. “Desde el municipio apoyamos esto que va a urbanizar un sector, potenciar un lugar con iluminación, una plaza con juegos para los chicos y una estética sobre la estación transformadora que realmente va hacer brillar a los distritos”, aseguró.

El proyecto contempla la concreción de un taller para contarles a las y los vecinos los detalles de la propuesta final.

Marcucci destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la empresa de distribución eléctrica: “Poletti nos ayudó a que demos paso firme a este proyecto para concretarlo y que queremos que se materialice cuanto antes”.

Al respecto, aseguró que “es una mejora para los vecinos de Los Hornos y de Mayoraz que tiene que ver con una mejor calidad del servicio eléctrico”, y luego agregó: “Todos los vecinos que viven ahí, van a tener un impacto y una mejora fundamental en su barrio, en la iluminación, con plazas, con pavimento y donde también, se va a instalar una estación transformadora”.

“Creemos que este trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe puede llegar a consolidar una inversión que no podemos desaprovechar porque dependemos de la aceptación y de un crédito internacional para que esto suceda y que va a tener todos esos beneficios tan importantes”, agregó.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Cassin, gerente general de la EPE, agradeció al intendente Poletti por “permitirnos venir a contarle todos los beneficios que va a tener esta obra que tendrá un alto impacto desde la calidad del producto técnico y del servicio eléctrico para una gran parte de la sociedad santafesina y de los barrios vinculados a Los Hornos y Mayoraz”.

“Fue una reunión muy positiva y esto realmente va a ser un hito histórico en cuanto a la modificación de la calidad de vida de los vecinos que están próximos al lugar donde se va a desarrollar el proyecto”, afirmó Cassin.

Luego, indicó que el proyecto surge a raíz de las consultas y reclamos por parte de los vecinos y vecinas que residen en los barrios mencionados. “Después de todas las consultas, se produjo un trabajo de ida y vuelta con los vecinos para poder escucharlos y entender cuáles eran sus necesidades”, cerró.

En la reunión estuvieron, además del intendente Juan Pablo Poletti, el secretario General, Alejandro Boscarol, la directora General de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, Florencia Gentile, la subsecretaria de Descentralización, Melina Pepermans y la directora de Regularización Dominial y Gestión del Suelo de la Agencia Hábitat, Natalia Fantino.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorLas tarifas de taxis y remises aumentaron un 62,5%
Artículo siguienteSe detectó un caso humano de Encefalitis Equina del Oeste en General Obligado