Así lo indicó el ministro Pablo Olivares, mientras aseguró que los agentes estatales cobrarán el medio aguinaldo previo a las Fiestas. Además, se mantendrá el Boleto Educativo Gratuito.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, anunció que el pago del medio aguinaldo a los agentes provinciales se realizará antes de las Fiestas de Fin de Año. Fue durante un contacto con los medios de prensa en el hall de Casa de Gobierno, y luego de haber mantenido una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro en la cual se monitoreó la realidad de la economía provincial y el impacto de los últimos anuncios del gobierno nacional.

Olivares sostuvo que pese a las dificultades y el déficit con que se recibió la provincia, se pretende llevar tranquilidad. “Se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial y abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año. Y que los trabajadores públicos y los pasivos de la caja de jubilaciones de la provincia puedan contar con él antes de las fiestas”, precisó en tanto aseguró que este viernes se difundirá el correspondiente cronograma de pago.

Billetera

En otro orden, y al ser consultado por la continuidad del programa Billetera Santa Fe, Olivares explicó que “el compromiso de la provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”. También recordó que durante la transición se pidió información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, “pero no la tuvimos”, planteó. Así las cosas, “hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”.

Luego, remarcó que “el subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año”. Y continuó: “Estamos trabajando para que el agente financiero y los privados puedan expandir los beneficios a los usuarios y la provincia de Santa Fe se pueda abocar a entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos”, confirmó Olivares.

Boleto Educativo

Respecto de la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, el funcionario comentó que fue un tema conversado con Pullaro. “Se trata de un derecho que se ha garantizado y que tiene ver con la asistencia y la provisión de un servicio esencial como es la educación. Por lo tanto la provincia de Santa Fe va a hacer todo el esfuerzo posible para garantizar su mantenimiento”, aseveró.

Además, el ministro Olivares adelantó que en los próximos días se enviará a la Legislatura el proyecto de Ley Tributaria. “La provincia hará un esfuerzo para tratar que los mayores recursos que obtenga no tengan que caer sobre los sectores que producen y que, al mismo tiempo, los contribuyentes cumplidores tengan incrementos por debajo de la inflación y acompañados por el crecimiento del salario”, aseveró el ministro. También confirmó la continuidad de la estabilidad tributaria Pyme.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe crearán tres estaciones policiales en la ciudad
Artículo siguienteEmpresas de transporte de pasajeros suspenden el servicio nocturno