El registro corresponde a las 15.55, mientras las calles de la ciudad se anegaron y se registraron inconvenientes para circular. Se mantiene el alerta meteorológico.

La Municipalidad de Santa Fe dio cuenta de la situación provocada por la tormenta que se desató en la ciudad, tras una jornada calurosa y de un alto porcentaje de humedad durante este martes. Así fue como la intensidad máxima de lluvia fue de 147,00 mm/h y se registró a las 15.55 en Los Polígonos.

Hasta las 16.10, los datos precisaron:

DOAE (COBEM): 48,50 mm

Delegación Alto Verde: 60,50 mm

CIC Facundo Zuviría: 34,75 mm

Los Polígonos: 24,00 mm

En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 51,6 km/h, y se registró a las 15.20 horas en la Delegación Alto Verde, con dirección este.

Habida cuenta de los inconvenientes provocados por la tormenta, el Sistema de Atención Ciudadana de la Municipalidad reportó 21 reclamos, en su mayoría por postes, cables, ramas o árboles en riesgo. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.

En este sentido, las cuadrillas municipales continúan con su labor en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Acorde al Protocolo de Actuación, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan durante esta tarde, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El propio organismo indicó que se mantiene dicho alerta por tormentas.

En efecto, se emitió un alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas para la madrugada de mañana miércoles. Según el SMN, durante la jornada de hoy el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Mientras que para la madrugada de mañana miércoles 22 de noviembre, el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana al 0800-777-5000.

Artículo anteriorUn conocido muralista fue imputado por abuso sexual
Artículo siguienteBastía le pidió a la Corte que no tome juramento a 13 secretarios de juzgados