El hombre fue detenido el sábado y enfrenta cargos por «delitos contra la integridad sexual con acceso carnal simple».

Un muralista santafesino fue imputado este lunes en el marco de una causa en la que se lo investiga por abuso sexual en perjuicio de su expareja. El hombre, identificado como A.I.P, enfrenta cargos por «delitos contra la integridad sexual con acceso carnal simple». Según trascendió, permanecerá detenido, al menos, hasta este martes. Se trata de la segunda causa que se le inicia por violencia de género. La investigación está a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello.

La propia fiscal expresó que “el imputado cometió el ilícito el sábado 17 de diciembre del año pasado y la víctima pudo hacer la denuncia este año”. Y acotó: “Avanzamos firmemente con la investigación, relevamos las evidencias necesarias para llegar a la imputación y pedir la prisión preventiva”. En la audiencia de este lunes, Escobar Cello estuvo acompañada por su colega, Alejandra Del Río Ayala. Ambas integran la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

“El imputado y la víctima tenían una relación de pareja de aproximadamente nueve meses, que era sumamente abusiva, desigual y violenta”, señaló Escobar Cello en la audiencia. “Él celaba y manipulaba a su pareja, le controlaba el uso del teléfono celular y la comunicación con las personas de su entorno, tanto sus amistades como su familia”, agregó la fiscal. Escobar Cello también informó que “controlaba el modo en que la víctima se vestía, sus publicaciones en las redes sociales y la forma en que se desenvolvía en reuniones sociales”.

La funcionaria del MPA concluyó que “ejercía violencia física, psicológica y sexual sobre la mujer”. La fiscal también hizo hincapié en que “el imputado obligaba a la víctima a tener determinadas conductas sexuales que ella no quería”. En tal sentido, explicó que “en el hecho ilícito que investigamos, la víctima se negó a tener relaciones sexuales y él la obligó con violencia”.

De acuerdo con lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este martes, a las 13.30. Escobar Cello adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

FuenteAire de Santa Fe
Artículo anteriorMilei anunció privatizaciones y la eliminación del Banco Central
Artículo siguienteLa intensidad máxima de lluvia fue de 147 milímetros por hora este martes