Un grupo de taxistas y remiseros mantuvo un encuentro con el ministro Claudio Brilloni. ¿Qué tipo de controles debe hacer la policía?

Rodrigo Mansilla, integrante de Choferes Autoconvocados de Santa Fe, fue parte de las conversaciones mantenidas con autoridades del gobierno provincial en reclamo de mayor seguridad ante las situaciones delictivas que aquejan a las y los trabajadores del volante. “Le pedimos que intensifique chequeos móviles, que los chequeos no queden un solo lugar porque el taxi y el remis están esparcidos por toda la ciudad”, argumentó el chofer en alusión al último encuentro con Claudio Brilloni, titular de la cartera de Seguridad.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Mansilla planteó que una de las mayores necesidades se centran en “el chequeo del pasajero”. Es decir, “nos paran cuando estamos vacíos (sin pasaje), nos piden la documentación, pero estamos vacíos”, aclaró el conductor. Dicho de otra forma, la demanda apunta a la prevención del delito de parte de la policía con la cooperación de los propios remiseros y taxistas.

“Necesitamos separar el pasaje del chofer –insistió–. Queremos frenar la violencia del robo. Bajar la agresión. Si se baja el pasajero y sale corriendo es otra cosa, pero por lo menos no salir lastimados”, sintetizó Mansilla a la hora de explicar qué modalidades delictivas provocan mayor perjuicio a trabajadores y trabajadoras del rubro taxis y remises.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa banca 50: Palo Oliver responsabilizó a Erbetta por “desconocer la jurisprudencia”
Artículo siguienteEl temporal provocó perjuicios y complicó la jornada electoral