El diputado sostiene su reclamo por el escaño que le fuera asignado a Rubén Giustiniani tras los resultados de las últimas elecciones provinciales.  

A la luz de los resultados electorales de las últimas elecciones provinciales, una banca de la Cámara Baja quedó en manos de Rubén Giustiniani, del partido Igualdad y Participación, acorde a lo dicho por el Tribunal Electoral. Sin embargo, desde el Frente Amplio por la Soberanía se reclamó por esa banca a través de distintos pasos. En ese sentido, el actual diputado Fabián Palo Oliver (quien pretende obtener el escaño en cuestión) indicó que en los últimos días se realizó una “impugnación a la asignación indebida y arbitraria”.

“Responsabilizamos a Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y presidente del Tribunal Electoral, porque ha desconocido toda la jurisprudencia de la propia Corte y del propio Tribunal”, planteó Palo Oliver en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). Desde el punto de vista del legislador, “Erbetta ha invalidado la aplicación de un decreto ley, 9280, sancionado en 1983, con dos argumentos: que el decreto no tiene legitimidad porque data de la última dictadura y que ya fue derogado con la eliminación de la Ley de Lemas”.

Frente a esta situación, el dirigente del Frente Amplio por la Soberanía (que obtuvo dos bancas para Carlos Del Frade y Claudia Balagué) aseguró que aquellos argumentos “ya fueron aclarados por la Corte Suprema de Justicia en cinco oportunidades”. Lo concreto es que en tales ocasiones se estableció que el mentado decreto sigue vigente, acorde a la fundamentación que brindó Palo Oliver en consonancia, también, con las normativas que regulan los comicios legislativos en virtud de la cantidad de votos y los porcentajes alcanzados, tanto en el plano nacional como provincial.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl IPC en Santa Fe se mantuvo en un 12,5%
Artículo siguienteSeguridad: Choferes reclaman acciones para la prevención del delito