Desde la entidad que agrupa a las medianas empresas del país se repasó lo dicho por los candidatos a presidente de la Nación. ¿Cómo impacta la falta incertidumbre y la inflación en el sector pyme?

A la luz del proceso electoral que definirá quién conducirá la Presidencia de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) mantuvo encuentros con los diferentes candidatos y candidatas a ocupar tal cargo durante la última semana. En ese sentido, Salvador Femenía, secretario de Prensa de la propia entidad, indicó que se coincidió en torno a la situación actual del país y puntos básicos a tratar de forma inmediata.

Vale decir, “la estabilización de la economía, la reducción de la carga tributaria, el acceso al crédito y la necesidad de fomentar la producción y las exportaciones”, precisó el vocero de la Came en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y  Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), tras las exposiciones de Sergio Massa, Juan Schiaretti y Luis Petri.

En función de lo dicho por los candidatos del oficialismo, de Hacemos por Nuestro País y de Juntos por el Cambio, “para hacer las reformas que hacen falta, habrá que lograr los ansiados acuerdos porque ninguno va a tener el suficiente respaldo”, evaluó Femenía en virtud de la necesidad de aplicar políticas de Estado y de normativas que sean avaladas por el Congreso de la Nación. “Serán medidas que van a impactar para bien y, también, para un tránsito bastante complicado hacia una posible normalización de la situación económica”, acotó.

“El principal problema es la falta de previsibilidad originada en la persistencia de la inflación. Eso genera un escenario muy complicado. Atacar el problema de la inflación significará que se normalicen un montón de cuestiones. Sería un primer paso para encaminar otro tipo de factores de la macroeconomía que están desalineados”, esgrimió Femenía ante la consulta sobre la mayor urgencia que en la actualidad plantea la Came para el sector de las pequeñas y medianas empresas.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Colegio de Médicos brama por un arancel justo
Artículo siguienteReforma de la jornada laboral: Trabajar menos y mejorar la productividad