El candidato a diputado nacional se refirió a las desigualdades que predominan en la provincia y las prioridades a la hora de llegar al Congreso.

“El norte es muy extenso con más de 150 kilómetros. Es enorme por la costa, por la producción. Se ha reconvertido y se ha extendido la frontera agrícola. Es un norte que quiere trabajar y generar trabajo”. Con esa descripción, Esteban Paulón, candidato a diputado nacional, refirió a las desigualdades que imperan en el territorio santafesino en consonancia con la campaña electoral que lleva adelante. El militante del Partido Socialista hizo hincapié en su postulación, en tanto el próximo 22 de octubre, Santa Fe no sólo elegirá presidente o presidenta, sino también a las personas que renueven 10 escaños en la Cámara Baja de la Nación.

“Independientemente de que queremos llegar a la banca y de que vamos de la mano de Juan Schiaretti –candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País–, tenemos que dar la cara porque es la única manera de poder asumir un compromiso real para defender los intereses de los santafesinos y las santafesinas”, fundamentó Paulón en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Desde su perspectiva, “aparecer y estar a la gente le ayuda porque tiene ganas de hablar y contar lo que pasa, pero también de sentir que alguien escucha”.

De nuevo sobre la realidad del norte santafesino, el aspirante a diputado nacional por la lista La Fuerza de Santa Fe planteó que la columna vertebral de esa región es la Ruta 11 y está “intransitable”. “Es la ruta que nos vincula con el Mercosur y su estado es lamentable”, reprochó. Además, “son necesarias otras obras de infraestructura como la conectividad, el tendido eléctrico. Gato Colorado recibe electricidad de Chaco y la potencia que recibe no le permite desarrollar parte de su actividad económica”, ejemplificó.

FuenteRDP
Artículo anterior“Si los trabajadores quedan desocupados, ¿quién va a consumir lo que producimos?”
Artículo siguienteCrespi ponderó la propuesta massista para conducir el país