El precandidato a diputado nacional por el PS enumeró las carencias que tiene Santa Fe en torno a la lucha contra el narcotráfico y la infraestructura.

Los intereses de Santa Fe y las banderas de sendos derechos civiles y sociales son las prioridades de Esteban Paulón, precandidato de diputado nacional enrolado en las filas del PS. “Espero ir a la Cámara también el rango de activista porque hay un montón de cuestiones y leyes que trabajar. El socialismo, históricamente, ha ido a defender a la provincia. El año pasado nuestra provincia aportó a Nación el 13% de su recaudación y volvió menos del 6%”, remarcó quien encabeza la lista “La fuerza de Santa Fe”.

En una entrevista con ATP, el militante por los derechos del colectivo LGTBIQ se refirió a las obras de infraestructura pendientes en la bota santafesina que debiera financiar el Estado nacional, así como objetó el acuerdo alcanzado por la gestión de Omar Perotti en torno a la deuda histórica por coparticipación. A todo eso se añade que “la crisis de inseguridad y de violencia urbana que derivan de un delito federal: el narcotráfico”. “Santa Fe es la cuarta provincia que menos recursos recibe para seguridad pública de parte de Nación, teniendo una crisis por un delito federal. No están los juzgados, no está la reforma de la Justicia, no están las fiscalías y no están las fuerzas federales que deberían estar en Santa Fe”, fundamentó Paulón.

A propósito, el precandidato y exfuncionario provincial observó que “la droga ingresa por la Ruta 34, que es nacional, viene y va a través de la Ruta 11 y de la Hidrovía”. “Cuando el gobierno nacional le dio el manejo de la Hidrovía a un intendente del Conurbano bonaerense, el gobierno provincial no dijo nada. Santa Fe es la provincia que tiene 800 kilómetros de su ribera con la Hidrovía”, expresó. Por estos motivos –y otros más–, Paulón manifestó: “Quiero ir a la Cámara de Diputados de la Nación para acompañar a Mónica Fein y seguir defendiendo los intereses de la provincia”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe abrió un registro on line para perros de razas peligrosas
Artículo siguienteMassa evalúa una suma fija salarial para mejorar ingresos