El diputado provincial consideró que cada fuerza política debe seleccionar sus candidaturas, mientras cuestionó que los triunfadores en los comicios pueden obtener 28 escaños en la Cámara Baja.

El 10 de septiembre venidero se definirán en las urnas quiénes serán los y las nuevos integrantes de la Legislatura santafesina, así como las autoridades en los ámbitos ejecutivos. Frente a ese horizonte, Rubén Giustiniani propone realizar debates “en todos los niveles para que la sociedad pueda ver cuáles son las propuestas”. En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por somos Rosario), el legislador de Igualdad y Participación y candidato a renovar su banca.

En virtud de los resultados electorales –tanto en el país como en la provincia–, el diputado consideró que “si hay una brecha política de la dirigencia política con respecto a la sociedad, esa brecha se profundiza en estas elecciones que cansan al ciudadano de pie”. “Lisa y llanamente –enfatizó–, propusimos la eliminación de las PASO porque no tienen sentido. Cada fuerza política se debe hacer cargo de la selección de sus candidaturas”, postuló Giustiniani, quien recordó su voto en contra a la ley de Primarias Abiertas mientras hubo de ocupar un escaño en el Senado de la Nación.

En su argumentación, el legislador provincial apuntó a “una anomalía institucional” presente en Santa Fe. “Hemos construido un Frankenstein porque tenemos una ley de partidos políticos de la dictadura militar, una Constitución provincial que tiene más de 50 años de vigencia, una Boleta Única y un sistema de Primarias”, detalló. “Esto determina –además– que quien gana la categoría de Diputados se lleva 28 bancas del total de 50. Esto es una anomalía”, definió.

FuenteRDP
Artículo anterior“El actual Concejo no camina las calles”
Artículo siguienteToniolli calificó de “chantada” las reformas a la Ley de Alquileres