El diputado nacional plantó postura en contra del “lobby” de las cámaras inmobiliarias en perjuicio de las personas locatarias de sus viviendas.

Eduardo Toniolli, diputado nacional del Movimiento Evita, calificó de “retroceso” la reciente meda sanción que obtuvo la modificación de la Ley de Alquileres que pauta –ahora– contratos de dos años para viviendas y actualizaciones de la renta cada cuatro meses. “Este dictamen, impulsado por la oposición en pleno, es una chantada impulsada por las cámaras inmobiliarias y acompañada por una parte de la política sensible al lobby de estas cámaras”, fundamentó el legislador en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Según explicó, “el índice de contrato de locación siempre ha ido por debajo de la inflación”. En cambio, las mayores subas se daban a partir de las renovaciones y los nuevos contratos. Con las reformas aprobadas por la Cámara Baja de la Nación, los contratos para viviendas vuelven a ser por dos años. “Por lo tanto, en el mismo período habrá más contratos nuevos y más renovaciones. Además, la indexación pasa de un año a cuatro meses. Y ahora se elimina el índice de contrato de locación bajo el eufemismo de la negociación entre las partes”, criticó Toniolli, en tanto advirtió sobre el impacto de las nuevas medidas, en un contexto inflacionario, para las personas que deben alquilar. “Y si no te gusta, el propietario o la inmobiliaria tiene una cola de 100 o 200 inquilinos detrás de esa misma vivienda”, planteó taxativo.

FuenteRDP
Artículo anteriorGiustiniani se plantó contra las PASO y objetó la “anomalía institucional”
Artículo siguiente“El Gasoducto Metropolitano es una de las obras más importantes del país”