Tras las PASO, el militante de Nuestra América Movimiento Popular lanzó críticas al oficialismo pero no descartó que se pueda revertir el panorama con “una vuelta de timón”.

“En las urnas se reflejó una decepción muy grande con el gobierno nacional. El 60% eligió un cambio de gobierno. Lo que no se podía era cómo se iba a repartir ese porcentaje”. De esta forma, Gastón Restagno, militante de Nuestra América Movimiento Popular, inició un análisis sobre los resultados electorales de las últimas PASO nacionales que dejaron a Javier a Milei –líder de la Libertad Avanza– como ganador.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el exprecandidato a concejal de Santa Fe sostuvo que “se podía descifrar de antemano que Unión por la Patria porque es muy difícil para los oficialismos afrontar comicios con un 110% de inflación”, a lo que se añaden los índices de pobreza y las carencias que afectan a un grueso de la población. “Hoy tenemos trabajadores pobres”, acotó tajante Restagno.

“Con sus propuestas, Milei le ha dado respuestas a una de las principales demandas que hoy tiene la sociedad: la economía”, adujo con el reparo de marcar diferencias. En ese contexto, el militante social también argumentó: “Los gobiernos populares siempre que han ganado elecciones es porque han iniciado un proceso de transformación real de la vida. Hoy, hay una incertidumbre que imposibilita planificar la vida. Hay una deficiencia de Unión por la Patria al no ofrecerle a la juventud y a las clases populares, incluso a la clase media, al no ofrecer respuestas”, analizó.

Si bien lanzó críticas al oficialismo, Restagno consideró que es factible torcer el resultado electoral en las generales del 22 de octubre. “Es necesario dar una vuelta de timón para poder ofrecerle a la población soluciones concretas. ¿Qué propone Unión por la Patria para mejorar el sistema educativo cuando hay maestros que no llegan a fin de mes?”, observó como contrapartida a la idea de Milei sobre la entrega de vouchers en materia de acceso a las escuelas.

FuenteRDP
Artículo anteriorVerdad, justicia y reparación para las víctimas de violencia sexual
Artículo siguienteProvincia aseguró que el abastecimiento está garantizado