Franco Arone, director del área en la Municipalidad, destacó el movimiento alcanzado en estas vacaciones de invierno y definió: “Santa Fe ya es una plaza importante en el Litoral argentino”. ¿Qué incidencia tiene el turismo intraprovincial?

A un paso de finalizar las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Santa Fe consideró que el rendimiento turístico ha sabido colmar las expectativas. “Tuvimos un piso de ocupación hotelera en el 80%, con algunos hoteles al 100%. Siempre ha sido una plaza atractiva. Hay una ocupación sostenida a lo largo de la semana”, indicó Franco Arone, director Ejecutivo de Turismo en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El funcionario municipal supo dar cuenta del comportamiento de visitantes durante las últimas dos semanas, en función de las consultas recibidas a diario por los entes estatales y, de igual modo, el movimiento de personas por paseos, festivales y diversas propuestas culturales y gastronómicas. Dicho lo cual, definió: “Santa Fe ya es una plaza importante en el Litoral argentino”.

Acerca de las condiciones que propiciaron el crecimiento turístico de la capital provincial, Arone planteó que “hay productos instalados como el turismo de reuniones, las ferias, los congresos, las exposiciones, los festivales artísticos”. A su vez, ponderó que se “haya dado un salto cuantitativo en relación con la oferta” y a aludió a la importancia de “la calidad con que se tiene que comunicar”. Es decir, “después de la pandemia, la gente busca la experiencia única, lo que sólo puede ofrecer una ciudad”. Esto supone que “se ha focalizado el turismo intraprovincial: santafesinos que viajan por la provincia y que, quizás antes no venían a la ciudad”.

Esto último se ha logrado gracias a una estrategia, impulsada por la Municipalidad, para fortalecer el turismo de cercanía en un radio de 250 kilómetros, adujo Arone. Dicho en otras palabras, “se empezó a buscar a esos santafesinos que antes iban a otras ciudades del país”. “Hoy, casi el 60% del turismo que recibimos en la ciudad es de santafesinos que viven en la provincia, con gran incidencia de Rosario, Rafaela, Reconquista, Sunchales. Un 30% es turismo nacional y un 10% de turismo internacional”, destacó el funcionario.

FuenteRDP
Artículo anteriorBuscan fortalecer la reinserción social de personas en conflicto con la ley penal
Artículo siguienteEduardo Di Pollina fustigó la “campaña antipolítica”