El precandidato a diputado nacional, por el Frente Amplio por la Soberanía, planteó: “Si no hay una política correcta, el país no tiene futuro”. También reprochó el retorno del FMI de la mano de Mauricio Macri.

“Está en juego el futuro del país y de los argentinos. Será muy trascendente lo que vaya a ocurrir en las elecciones nacionales el 13 de agosto”. Así plantó postura Eduardo Di Pollina, precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio por la Soberanía, al evaluar la relevancia de las PASO que se realizarán ese día en todo el país. Desde esa misma perspectiva, el dirigente socialista apeló al “involucramiento de la gente porque está en juego el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Di Pollina también apuntó a la necesidad de recordar lo ocurrido durante las gestiones nacionales. En particular, sobre “cómo el gobierno de Mauricio Macri endeudó por varias generaciones a la República Argentina”. “No se tiene que repetir una experiencia tan negativa porque escuchamos que los mismos candidatos, del mismo espacio político, insisten con las mismas recetas económicas. Además, escuchamos mentiras de todo tipo como si lo que ocurrió en el país no fuese responsabilidad de ellos, cuando trajeron el Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente”, argumentó el referente de Bases dentro del Partido Socialista.

Ante dicho panorama, el precandidato a diputado nacional evaluó que el preponderante el rol que asuma el Parlamento argentino. “Macri tomó unilateralmente la deuda y, luego, envió un informe al Congreso. Esto fue una catástrofe porque se fugaron capitales de todo tipo. El dinero que vino del FMI se derivó a los bancos y los bancos lo fugaron. Y las reservas quedaron totalmente debilitadas”, cuestionó.

Consultado sobre el rol que le cabe a Santa Fe en la coyuntura, Di Pollina consideró que la provincia “es una gran productora de granos, es una gran exportadora”. “En el Congreso de la Nación, independientemente de los colores partidarios, tenemos que ser un solo bloque a la hora de defender los intereses comunes y generales de la provincia”, remarcó e instó a establecer los marcos de consenso necesarios para alcanzar tal cometido.

En el marco del proceso electoral y en función de la incorporación de personas extrapartidarias a la vida política, Di Pollina evaluó que “la mayoría no estuvo a la altura”. “La inmensa mayoría no funcionó. El punto de vista debe ser qué le pueden aportar a las instituciones, al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a la política misma. La mayoría, por no conocer o porque fue una aventura, no dio resultados positivos”, reflexionó y no dejó de ir un poco más allá.

“Cuando la política entra en crisis, aparecen los outsiders. Aparece gente de otros ámbitos, pero a la hora de llevar adelante la gestión fracasa totalmente porque no tiene proyectos políticos. Todos los partidos políticos pertenecemos a un proyecto, tenemos formación política y años de militancia, de conocimiento, de estudio, de experiencia, de equivocarnos y corregirnos”, fundamentó y aludió al carácter “maravilloso” de la política, a pesar de ser “denostada” y de la “campaña antipolítica”. En otras palabras, Di Pollina adujo tajante: “Si no hay una política correcta, el país no tiene futuro. Y el país depende de los políticos y de los que hacemos política. Lo peor que podemos hacer es considerar que la política no es buena”, definió taxativo.

FuenteRDP
Artículo anteriorPor qué y cómo creció el turismo en la ciudad
Artículo siguienteUn estudio demostró la positiva incidencia del mate durante la lactancia