La diputada provincial que podrá renovar su banca analizó el día después de las PASO y el futuro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Triunfadora en las internas de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría de diputados provinciales, Clara García se mostró agradecida ante el electorado que acudió a las PASO del pasado domingo. “Ganamos una elección brava, con intereses cruzados muy fuertes y con competidores que tienen muchas elecciones a cuestas”, sostuvo la actual diputada provincial que podrá renovar su banca.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la dirigente socialista ponderó que su partido “tiene una experiencia muy grande de trabajar con mesas testigo que representan cabalmente el resultado final”. Esta consideración viene a cuento de los resultados iniciales que daban como ganador a José Corral en la propia categoría, hasta que se cargaron los datos del departamento Rosario. “Nuestra lista ganó con más del 40% de los votos. El respaldo de Rosario me llena de emoción”, recalcó García.

Al momento de analizar el día después de las Primarias, la legisladora hizo foco en “el mano a mano” con la ciudadanía y “mucha política en clave de soluciones, no en clave de rosca que es la que nos hace quedar distantes de los ciudadanos y ciudadanas”. “Cuando la política se habla a sí misma, a veces con diálogos agresivos, nos aleja. El socialismo siempre ha sido respetuoso. Lo fuimos en nuestra propia interna partidaria y lo fuimos a nivel de la Gobernación”, expresó tajante.

Al respecto, la ya candidata a diputada provincial destacó que Mónica Fein –exprecandidata a gobernadora– “les dijo a Maximiliano Pullaro y a Carolina Losada ‘basta de frases hechas o de campaña sucia, vamos a discutir proyectos’. Teníamos 130 propuestas para los primeros 100 días, que van a servir para el nuevo gobierno”. Ya en relación con el frente Unidos, García aseguró que el socialismo nunca se vio como “un partido testimonial”. “Somos varios partidos, representamos espacios políticos diferentes, tenemos identidades y arraigos diferentes. Sin embargo, tenemos un objetivo común que lo firmamos en Cayastá y lo seguimos adelante”, aseveró.

FuenteRDP
Artículo anteriorOlivera en tono autocrítico: “Definimos una estrategia electoral tarde”
Artículo siguienteCalvo: «La gente valoró nuestro trabajo»