El jugador argentino y campeón del mundo será parte del cotejo frente a Cruz Azul, de México. Se espera que Facundo Farías, ex Colón, se sume al plantel rosa.

Lionel Messi, campeón mundial con el seleccionado argentino y uno de los futbolistas más talentosos y exitosos de la historia, establecerá este viernes un hito en su fantástica carrera cuando debute con la casaca de Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, ante Cruz Azul, de México, en un cotejo por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023.

El partido por la Copa de Liga que integran equipos de la MLS y del fútbol mexicano se jugará en DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, desde las 21 de Argentina.

Messi, liberado de un traumático paso por el PSG y con varios cortocircuitos con los hinchas del club parisino, llega a la MLS (Liga estadounidense) con la felicidad intacta de ser campeón del mundo con la «albiceleste», con deseos de tener tranquilidad y bienestar con su familia en una ciudad en la que siempre dio muestras de querer vivir.

A sus 36 años, a «Leo» lo incorporó la franquicia que tiene como a uno de sus dueños al ex futbolista inglés David Beckham y que contrató como DT al argentino Gerardo Martino.

Inter Miami es entonces su nueva casa, en donde tendrá la continuidad necesaria para afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024, el objetivo que hoy tiene en mente el astro rosarino, sin pensar aún en el Mundial de 2026.

La llegada de Messi le da forma a una revolución dentro de la MLS, que desde su inicio contó con prestigiosas figuras como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el brasileño Carlos Alberto, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Carlos Valderrama y el mismo Beckham.

No obstante, el arribo de Messi a la MLS supera al de cualquiera de esos cracks, por el grado de información que domina la sociedad a partir de las redes sociales y un mundo globalizado desde el punto de vista informático en donde todo se sabe al instante.

Messi hará su debut, al igual que el español y excompañero en el Barcelona Sergio Busquets, según lo confirmó el mismo «Tata» Martino.

La ansiedad del «planeta fútbol» hará que juegue pese a que llega de un período vacacional, pero el deseo de toda la comunidad latina que acompaña a Inter Miami hace que las fases de preparación se anticipen y diga presente ante Cruz Azul.

Inter Miami está último en la MLS, con 18 unidades en la Conferencia Este, y deberá reforzarse y mucho más allá de la presencia de Messi.

Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y al zaguero español Sergio Ramos (libre).

FuenteTélam
Artículo anteriorPara construir una casa se necesitan 143 salarios mínimos
Artículo siguienteAumenta la vacunación antigripal pediátrica en la provincia