El precandidato a diputado provincial contrapuso las políticas públicas del Frente Progresista a “la ausencia del actual gobernador y sus ministros”. Además, reivindicó la necesidad de una Ley de Tierras.

En su propósito de llegar nuevamente a la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti recalcó las acciones de gobierno puestas en marcha durante los tres gobiernos de Frente Progresista. “Abordamos todas las áreas porque teníamos propuestas y un plan estratégico que los habíamos referenciado a 20 años”, sostuvo en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“De aquella agenda se rompió todo, lamentablemente. Hay un Estado, un gobernador y sus ministros ausentes. No recorren la provincia. Hoy los docentes no tienen directivas claras. Lo peor es el retroceso en educación. En seguridad, ¿dónde están los planes?, ¿la capacitación de la policía y la reforma urgente de la policía?”, expuso el exgobernador socialista al lanzar críticas a la actual gestión que conduce Omar Perotti. Como contraposición, el dirigente enfatizó: “Podemos hablar de un plan de salud porque lo hicimos, podemos hablar de un plan de agua potable porque lo hicimos, podemos hablar de escuelas. Y podemos hablar de inseguridad porque bajamos el delito y teníamos el Plan Abre”.

De cara a las PASO del próximo domingo –en las que compite dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe–, Bonfatti planteó la carencia de una Ley de Salud, la Ley de Educación, de la Reforma de la Constitución provincial y la Ley de Tierras, entre otras deudas legislativas. Asimismo, argumentó: “La Ley de Tierras apuntaba a terminar con las tierras ociosas y especulativas, para ponerlas al servicio de una comunidad. Si el Estado entrega los planos para que la gente elija y se hace desde el cimiento hasta la capa aisladora, hay una forma para que la gente tenga su vivienda”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad: Para Balangione “el eslogan de mano dura” no es una respuesta
Artículo siguiente“A un senador ausente lo pagamos caro en esta ciudad”