Lo manifestó Emilio Jatón, en referencia a Marcos Castelló. El intendente también se pronunció acerca de sus contrincantes en las PASO y sostuvo: “Los sumaría al diálogo, pero todavía tengo que cuidar la gestión”. ¿Qué pasa con seguridad, acción social y obra pública?

Con la obra pública como una de las principales acciones en marcha, Emilio Jatón apostó a renovar su mandato como intendente de Santa Fe. En su paso por ATP, admitió que falta “otra gran parte” y aseguró que “ya se está proyectando financiamiento” para realizar más trabajos de urbanización. De la misma manera, el jefe del Ejecutivo local se refirió a la situación social de muchas personas que viven en situación de pobreza o de indigencia. “Ya nos estamos ocupando. Tenemos 18 estaciones municipales. Allí está el Municipio, en cada barrio, trabajando con consumos problemáticos, con problemas familiares, con regulación dominial, con las obras que planificamos con los propios vecinos”, precisó.

“Cuatro meses antes de asumir este mandato, teníamos un gabinete social trabajando –añadió Jatón–. Tuvimos una deuda económica enorme –heredada de la anterior gestión–. No teníamos para pagar la recolección de basura. El primer paso fue estabilizar, después tuvimos la pandemia y tuvimos que readecuar nuestro comportamiento”.

Como precandidato a intendente, Jatón compite en las elecciones PASO de este domingo con Adriana Molina y Juan Pablo Poletti, dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Al respecto, manifestó: “Los sumaría al diálogo. La gestión no es cosa para cualquiera y hay que tener un entrenamiento. Los sumaría al diálogo como inicio de un futuro. Después vería cuál podría ser su rol, si cupiera alguno. Queremos hablar con todos, pero a la gestión todavía la tengo que cuidar”, argumentó y recalcó: “Somos gente de consenso. Si ponemos algo por delante es el beneficio de la ciudad”.

De la misma forma, Jatón se mostró categórico acerca de la temática de la inseguridad y el delito. En efecto, planteó que en el inicio de la gestión en la zona de Camino Viejo a Esperanza y otros barrios registraban altos índices de violencia y hoy “tenemos un mejor nivel de convivencia”. “Santa Fe tiene un alto nivel de delitos predatorios y eso tiene una lectura en el nivel de descomposición que tiene la sociedad. Hoy a los barrios se llega con asfalto y con plazas de primer nivel en el corazón del barrio”, aseguró, en tanto señaló que al asumir, de las ocho camionetas con las que contaba la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), “dos andaban. Hoy estamos haciendo pruebas piloto de procedimientos en los barrios para bajar el nivel de inseguridad. No tenemos policía, no tenemos armas. La GSI ha crecido muchísimo y tiene que seguir creciendo porque creemos que tiene que ser un brazo importante de la Municipalidad”.

En cuanto a la relación del propio Municipio con el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, Jatón aseveró: “No he tenido un contacto en cuatro años”. “Un senador ausente lo pagamos caro en esta ciudad. No puede haber un senador ausente porque es el nexo directo con el gobierno provincial, sea o no sea del propio partido”, definió tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorBonfatti: “Podemos hablar porque hicimos”
Artículo siguientePASO en Santa Fe: Todavía restan confirmar 9500 autoridades de mesa