Lo afirmó Violeta Quiroz, precandidata a concejala por Mesas de Trabajo. “Estoy enojada por ver la ciudad tan descuidada y tan alejada del Estado”, sostuvo.

Mesas de Trabajo trabaja en la ciudad de Santa Fe desde hace 20 años. Con el conocimiento de la realidad que atraviesan los diversos barrios que propicia esa labor, Violeta Quiroz es una referente de ese movimiento y busca llegar al Concejo Municipal. “Hace muchos años que planificamos la ciudad para que sea inclusiva, turística y que tenga seguridad”, sostuvo la precandidata en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“Estoy enojada por ver la ciudad tan descuidada y tan alejada del Estado, de todos los poderes del Estado. Todos y todas nos tenemos que poner la camiseta de la gente. Hay representantes de los ciudadanos y ciudadanas que no están donde tienen que estar”, adujo Quiroz de un modo taxativo. En ese mismo todo, señaló que la principal inquietud que recoge en su acercamiento con vecinos y vecinas es el reclamo por mayor seguridad.

Al respecto, planteó que “el nivel de violencia no se soluciona con más policía, sino que se soluciona con trabajo, con una urbanización responsable”. Para Quiroz es menester dejar a un lado los diagnósticos y abordar la temática desde las soluciones. “El concejal es al primero que acude la vecina o el vecino cuando tiene un problema. Y el concejal tiene que articular con todos los niveles del poder”, remarcó y apeló a la generación de escuelas de trabajo, talleres de capacitación para jóvenes.  

FuenteRDP
Artículo anteriorPonce de León instó a cambiar el paradigma en torno a la basura
Artículo siguienteCastelló respondió a las críticas: “Es difícil que uno enamore a alguien hablando mal de otro”