De la mano una campaña “limpia y responsable”, el precandidato a concejal apeló al cuidado del ambiente desde la generación de residuos hasta las posibilidad del reciclaje.

Luego de haber sido edil y siendo ahora secretario de Ambiente y Cambio Climático de la ciudad –en licencia sin goce de sueldo–, Franco Ponce de León busca regresar al Concejo Municipal mediante una campaña “limpia y responsable”. Es decir, despojada del uso de materiales de propagando impresos en papel, acorde a la idea preservar el ambiente.

Al frente de la lista Arriba Santa Fe, el precandidato consideró relevante “instar con al ejemplo, aunque implique un mayor esfuerzo por parte de los compañeros de militancia”. “Hay que hacer un cambio y estoy convencido que este es el camino”, sostuvo el dirigente de CREO en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). En consonancia con la cuestión ambiental, Ponce de León se refirió al relleno sanitario de la ciudad. “Hace poco se puso en marcha el segundo módulo del Complejo Ambiental y, también, la remodelación de la planta de separación, donde está la Asociación Dignidad y Vida Sana”, destacó e hizo hincapié en que resulta imperioso “reducir la generación de residuos”. Vale decir, “hacer un consumo responsable y separar lo que se pueda reutilizar de aquello que no”.

A partir de esa instancia, el precandidato resaltó la relevancia de la economía circular, así como la transformación del paradigma predominante en torno a lo que se considera basura y resignificarlo como una oportunidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que la vida útil de aquel módulo del Complejo Ambiental tiene una vida útil de siete años.

FuenteRDP
Artículo anteriorFederico Galeano: “El armado territorial nos permite hablar con los vecinos”
Artículo siguiente“Todos y todas nos tenemos que poner la camiseta de la gente”