En la búsqueda de su reelección, el senador por La Capital resaltó lo hecho con los operativos interministeriales “en el barrio profundo”, la reactivación del puerto de Santa Fe y la internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo.

“Meternos en el barrio profundo con los operativos interministeriales para la realización de trámites como el DNI y la posibilidad de tener el calendario de vacunas completo”. Tal acción fue resaltada por el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, a la hora de subrayar el acercamiento con la ciudadanía que le permite estar en campaña para renovar su banca desde un sector del PJ. En una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador replicó una célebre concepción peronista: “De la necesidad tiene que surgir un derecho”.

“Todos los que somos candidatos deberíamos comprometernos para que estoy siga, más allá de quién gane”, instó Castelló en alusión a tales operativos puestos en marcha en las barriadas, mediante los cuales se han solucionado problemáticas cercanas a la vida social de vecinos y vecinas. Desde esa perspectiva, consideró “bueno construir desde lo construido”.

Desde que el actual senador por La Capital se insertó en el mundo de la política partidaria –en tanto su referencia pública era la música– ha cosechado iniciativas como la internacionalización del aeropuerto de Sauce Viejo. “Con el puerto pasó lo mismo: se reactiva con sus capacidades. Hoy tenemos productores de nuestra zona que pueden competir tras 20 o 30 años de estar fuera porque el flete dejó de ser un problema”, gracias al puerto de Santa Fe.

Asimismo, Castelló se mostró convencido al afirmar que “se sale con más política”. “Mientras se debaten cuestiones en palacios importantes, los problemas los tiene la gente en su casa. Es ahí donde la política debe actuar. Se está girando hacia ese punto –afirmó–. Cada uno debe tener qué mostrar. Difícilmente uno enamore a alguien hablando mal de otro”, planteó en referencia a las críticas que ha recibido provenientes de otros sectores político partidarios.  

FuenteRDP
Artículo anterior“Todos y todas nos tenemos que poner la camiseta de la gente”
Artículo siguienteSeguridad: Para Balangione “el eslogan de mano dura” no es una respuesta