Lo expresó Andrea Rodríguez, precandidata a concejala por el Frente Renovador. Sostuvo que “el Concejo está dormido” y reprochó que la GSI esté carente de recursos.

Andrea Rodríguez encabeza la lista “Renovar Santa Fe” que pretende llegar al Concejo Municipal. Al ser consultada sobre su postulación, la precandidata recordó que comenzó a militar “con un grupo de mujeres, abriendo la bandera de Malena Galmarini”.

De la mano de Martín Gainza –precandidato a intendente– y con la referencia nacional de Sergio Massa, Rodríguez consideró que la capital provincial “debería estar mucho mejor y está muy abandonada”. “Queremos ser el nexo entre la gente y el Ejecutivo porque el Concejo está dormido. En la ciudad hay 98 vecinales, de las cuales 60 tienen papeles y están en funcionamiento y las otras no. Las vecinales son el nexo entre la gente y el Concejo. La realidad política de los concejales hoy no pasa por la necesidad de la gente”, planteó en su paso por ATP.

En materia de seguridad, la precandidata a concejala aludió a la problemática de las adicciones y de la carencia de espacios para la recuperación de personas adictas. De la misma forma, cuestionó la falta de recursos con la que la Guardia de Seguridad Institucional recorre las calles. En suma, sobre la inseguridad evaluó que “son muchos ejes sobre los cuales hay que sentarse a hablar entre muchas personas. Tenemos que discutir cómo encarar una policía que de verdad genere control”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorCáceres y Larriera alertan sobre la crisis social que golpea a las barriadas
Artículo siguienteArtistas locales celebran los 50 años de la Sala Marechal