Ambos son precandidatos a diputados provinciales por un sector de la UCR. El valor de las organizaciones sociales y la presencia estatal forman parte de su agenda.

En camino hacia la PASO del próximo 13 de agosto, Sebastián Cáceres e Inés Larriera destacaron su contacto con la ciudadanía en cada visita por barrios y localidades santafesinos. Ambos son precandidatos a diputados provinciales por una franja de la UCR en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Este martes dialogaron con ATP y remarcaron la relevancia de las organizaciones e instituciones sociales en tiempos de crisis.

“Cuando vienen las crisis sociales más severas, quienes quedan en los barrios son las organizaciones. Las que sostienen y amortiguan el impacto son las organizaciones –enfatizó la actual concejala–. Es fundamental que el Estado, sin prejuicios y sin amiguismos, pueda destacarlas acorde a su especialización. Una organización nace en un hueco donde hay alguien que no atiende una problemática”, expuso Larriera y apeló a la injerencia estatal para que estas entidades puedan ser consultadas “al momento de fijar políticas”. En otras palabras, “el Estado debe generar alianzas estratégicas con el sector privado y con las organizaciones sociales”, instó.

En consonancia con la coyuntura argentina y aquel clima crítico de 2001, Cáceres hizo hincapié en la cantidad de comedores barriales y de copa de leche que se hallan en las barriadas. “Son emergentes de una necesidad absoluta. Por un lado, es bueno que la gente se organice para satisfacer necesidades urgentes. Por otro lado, es el hambre que pega fuerte. Lo que se ve hoy, no sé si en 2001 estaba –alertó el dirigente radical–. Cualquier fósforo que caiga al piso puede tremendamente explosivo”, planteó en torno a “una situación que hoy es insostenible”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa importancia de la prueba del VIH a tiempo
Artículo siguiente“Hay que discutir una policía que genere control”