Lo sostuvo Mónica Fein, precandidata a gobernadora por el PS, al cuestionar la gestión de Omar Perotti. También le pidió “humildad” a Maximiliano Pullaro y exhortó a Carolina Losada a que resida en Santa Fe.

“Santa Fe es una provincia que no tiene gobierno. Es un gobierno en piloto automático”. La definición pertenece a la precandidata a gobernadora Mónica Fein, quien no ahorró cuestionamientos a la gestión de Omar Perotti. Del mismo modo, también envió una serie de mensajes a Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, con quienes comparte el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. La diputada nacional por el PS y exintendenta de Rosario conversó este jueves con ATP y sostuvo que la fórmula que encabeza, junto a Eugenio Fernández, “tiene el valor de la experiencia”.

“El control y la mejora de la policía. Cuando era intendenta de Rosario controlaba cuántos móviles había en la calle. Eran 180. Hoy, hay menos de 60. Hay un abandono de la política policial”, señaló Fein en alusión a las medidas en el campo de la seguridad que se requieren tomar de manera inmediata. Asimismo, apuntó como imperioso “reforzar el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no sólo para meter presos a los cabecillas, sino también para que desde las cárceles no manejen la violencia”, enfatizó. A todo ello, la aspirante a llegar a la Casa Gris hizo hincapié en las políticas sociales que deben complementar lo ya expuesto. Es decir, “más Estado en los territorios”, planteó taxativa.

En el plano político partidario y en torno a la convivencia dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe una vez que se atraviesen las PASO del próximo 16 de julio, Fein aclaró que la pertenencia del Partido Socialista se debe a la intención de “darle un cambio de rumbo y buscamos un acuerdo en común”. No obstante, observó: “Lamento que Pullaro y Losada estén en confrontación. Hay que buscar cómo salimos de esta crisis. Creo que hay que vivir en Santa Fe. Se lo digo a Losada. Vivir Santa Fe no es lo mismo que hacer turismo político. Y a Pullaro le pido más humildad. No nos salió todo bien en seguridad. Hay que ser más humilde, aprender y ponerse a disposición”, exhortó.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl fiscal Aldo Gerosa fue suspendido preventivamente
Artículo siguienteFerrato propone pensar una ciudad totalmente asfaltada