Aldo Gerosa

Así lo determinó la Legislatura de Santa Fe, tras considerar el desempeño del funcionario judicial en el caso de abuso sexual que tuvo como acusado a Marcelo Galaz en Avellaneda.

Este jueves, en sesión conjunta, la Legislatura resolvió suspender preventivamente al fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, por su mal desempeño en el marco de una causa por el abuso sexual de una menor de edad. De la sesión también participó el senador Orfilio Marcón, apuntado por la familia de la víctima de entorpecer la investigación.

Todo se enmarca en la causa contra Marcelo Galaz, condenado por el abuso sexual reiterado contra su sobrina cuando ella era menor de edad. Tanto el dictamen de la Auditoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como el de la legisladora encargada de la acusación, la diputada Érica Hynes, recomiendan apartarlo de su cargo por mal desempeño.

Este proceso se inició con el dictamen emitido por el auditor del MPA, Leandro Mai, luego de que Gerosa beneficiara a Marcelo Galaz, un abusador que resultó condenado, quien enfrentaba una posible pena de 32 años de prisión y culminó firmando un juicio abreviado por siete años.

El auditor del MPA detectó una serie de irregularidades en el proceso llevado adelante por el fiscal Gerosa, quien habría presionado a la víctima e incluso la habría maltratado con varias de sus acciones en el marco de la investigación. Galaz fue secretario del senador Dionisio Scarpin, cuando éste era intendente de Avellaneda. Galaz fue denunciado por abusos sexuales reiterados por una joven de su círculo familiar. El victimario recibió una condena de siete años y el pago de una indemnización.

Artículo anterior«Hemos decidido acompañar a Schiaretti a nivel nacional»
Artículo siguiente“Santa Fe es una provincia que no tiene gobierno”