Desde el Colegio que agrupa al sector se emitió una carta abierta al gobernador Omar Perotti pidiendo el pase al escalafón profesional.

Como cada 12 de mayo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. En consonancia con la fecha, el Colegio que agrupa al propio sector en Santa Fe lanzó una carta abierta dirigida al gobernador Omar Perotti con el fin de reclamar la debida profesionalización de la carrera en materia laboral y salarial. Sobre el particular, el presidente de la entidad, Carlos Azoge, comentó que “siguen pendientes los dos reclamos históricos: el reconocimiento de la profesión como de alto riesgo y el cumplimiento de la ley que establece que los enfermeros y enfermeras con título de grado son profesionales de la salud”.

En su paso por ATP, el titular del Colegio reclamó, concretamente, que el Estado garantice el pase al escalafón profesional. Ese salto “nos daría un incentivo a la formación de grado”. A su vez, esa situación permitiría que los enfermeros y las enfermeras concursen para cargos directivos dentro de los efectores de salud, a lo que se añadiría “un impacto salarial considerable”.

La entrevista completa, a continuación:

FuenteRDP
Artículo anteriorLa inflación de abril fue del 8,4% y la interanual alcanzó el 108,8%
Artículo siguienteLlegaron las facturas de la EPE con valores exorbitantes