Cada hembra de ese tipo de mosquito infectada puede poner de uno a 200 huevos infectados. Por eso Salud insiste en el descacharrado. Santa Fe es una de las provincias con mayor cantidad de casos.

El último reporte oficial indicó que la provincia de Santa Fe contaba con 10.085 casos de dengue y una mujer de 69 años había fallecido en la ciudad capital debido a esta enfermedad. Este cuadro de situación plantea una preocupación también en el plano nacional debido a esa cifra de infecciones. Así lo aseguró Romina Carrizo, secretaria de Equidad en Salud, en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

La funcionaria instó a reforzar la prevención. “Tenemos que seguir haciendo los operativos de bloqueo con trabajadores municipales o comunales y de salud que van casa por casa, diciéndole a la gente que realice el descacharrado. Todo lo que esté en el patio de casa o al aire libre o en los floreros, dentro de casa, es necesario limpiarlos y darlos vuelta para que no vuelva a juntarse líquido”, expresó. De esa forma, se evita la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que es el vector del dengue, la chikungunya y zika.

“Cada hembra de este mosquito puede poner de uno a 200 huevos y cada hembra infectada puede poner de uno a 200 huevos infectados. Esto implica un trabajo muy importante para cortar la cadena de reproducción y de contagio”, recalcó Carrizo.

FuenteRDP
Artículo anteriorSukerman impulsa “un modelo exitoso” para Rosario
Artículo siguienteEstudiantes de Psicología reciben capacitación sobre masculinidades