El precandidato a intendente cuestiona el actual estado de la ciudad del sur provincial y alienta “discutir” políticas públicas.

La contienda electoral que ocupa buena parte de la agenda pública –en virtud de la renovación de los cargos ejecutivos y legislativos que se definirá este año en las urnas– ya tiene una alianza cerrada en Rosario. En esa ciudad, un sector del PJ competirá en las elecciones PASO con Ciudad Futura con el fin de alcanzar la Intendencia. Al respecto, Roberto Sukerman es el postulante de las filas justicialistas en ese marco (se medirá con Juan Monteverde, referente del otro partido en cuestión) y sostuvo que “lo que duele en Rosario es la falta de conducción de un intendente, duele cómo se va la mano de obra y las grandes empresas que se instalan en otros lugares, duele que no haya una visión productivista, duele que se les eche la culpa a los demás”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el precandidato a ocupar el Palacio de Los Leones también hizo hincapié la necesidad de fortalecer “la vinculación con los territorios” en materia social “para modificar la desigualdad”. “Son temas que queremos imponer en la agenda de debate porque hace tiempo que, en nuestra ciudad, no se discute nada”, sostuvo.

Desde la perspectiva del actual jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, “Rosario tiene que volver a ser vanguardia, volver a tener un modelo exitoso, un modelo que incluya a todos, un modelo que pueda ser ejemplo de políticas públicas”. En tal sentido, reconoció lo hecho por las gestiones de Hermes Binner y Miguel Lifschitz en el plano municipal de Rosario, pero reprochó “la caída como ciudad” con el actual intendente, Pablo Javkin.  

FuenteRDP
Artículo anteriorLa soberanía y la producción de energía, en el foco del reclamo ambientalista
Artículo siguienteFrenar la reproducción del Aedes aegypti para frenar el dengue