El diputado nacional Eduardo Toniolli dio cuenta del proyecto que le permitiría a 800 mil personas acceder a una jubilación contemplando los años de trabajo informal.

Con media sanción del Senado de la Nación, el proyecto de reforma previsional encuentra trabajas en la Cámara Baja. Así lo expuso el diputado nacional Eduardo Toniolli (del Frente de Todos) al remarcar que la iniciativa “propone una nueva moratoria previsional para que 800 mil argentinos y argentinas, de los cuales 50 mil son santafesinos y santafesinas, puedan jubilarse durante 2023”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador recalcó que “se trata de trabajadores que han tenido una vida de laburo y porque han sostenido parte de ese laburo en la informalidad, no tienen los años y los meses suficientes de aportes para poder jubilarse”, explicó. Y agregó: “Estas moratorias generan las condiciones para que una persona que está en esa situación pueda, mientras empieza a cobrar la jubilación, cubrir los meses que le faltaba aportar con un descuento a esa misma jubilación”, profundizó Toniolli y destacó que “hay millones de argentinos que se han jubilado de esta manera”.

Dicho de otra forma, “si no tuviésemos esas leyes de moratoria, hoy no tendríamos un sistema previsional que cubre al 95% de los argentinos, el sistema más avanzado de Latinoamérica”, valoró el diputado justicialista.

FuenteRDP
Artículo anteriorMarcucci impulsa el control de los cuidacoches
Artículo siguiente“La inflación es la fórmula que encontró el establishment para cerrar las cuentas que no cierran”