Fue durante la votación en particular en la sesión que se lleva a cabo en la Cámara Baja de la Nación. Resta votar en general el paquete fiscal.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta mañana la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas. Fue minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la ley de Bases. Posteriormente, iniciará la votación general del paquete fiscal.

En el marco de la votación en particular, el artículo tres es el que generaba dudas entre los bloques dialoguistas. Este artículo aborda las facultades al Poder Ejecutivo nacional “a disponer, en relación con los órganos u organismos de la administración central o descentralizada” ya sea «la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades», o «la reorganización, modificación o transformación de su estructura jurídica, centralización, fusión, escisión, disolución total o parcial, o transferencia a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Según la iniciativa, Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina e Intercargo podrán ser privatizadas de manera total. En tanto, las firmas Agua Y Saneamientos Argentinos S.A, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (Sofse) y Corredores Viales S.A. podrán ser privatizadas parcialmente.

Previamente, el cuerpo había aprobado la ley de Bases y Puntos de Partida en general. Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones.

Artículo anteriorAstraZeneca admitió efectos adversos en su vacuna contra la Covid 19
Artículo siguienteLa Municipalidad lanzó un plan de recuperación de alumbrado público en 19 barrios