El concejal de Juntos por el Cambio aludió a las situaciones de violencia que se producen en las calles y a la necesidad de brindar capacitaciones a quienes realizan la tarea de cuidar autos.

Con el foco en la actividad de cuidacoches en la ciudad, Hugo Marcucci dio cuenta de un proyecto que procura atender una realidad que, a veces, se vuelve violenta. “Se disputan el territorio y lo hacen por la fuerza. El más violento es el que ocupa los lugares más rentables y en algunos lugares pueden estar en connivencia con las barrabravas”, adujo el concejal radical que integra Juntos por el Cambio.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el edil planteó que “el vecino y la vecina tiene el derecho de circular libremente y no se puede ver condicionado por el apriete”. Por esa razón, Marcucci promueve un ordenamiento de la actividad con la decisión de recuperar el control del espacio público.

“Hay grupos mafiosos que administran esto y, en algunos lugares donde está en el estacionamiento medido y están ellos cobrando”, cuestionó el concejal. No obstante lo cual, admitió que existen situaciones sociales que determinan el trabajo de personas que buscan un ingreso sin violencia alguna. “Por eso decimos que es necesario ordenarlo, con un proceso de selección. Es decir, que haya una capacitación y que el Estado continúe ese acompañamiento y esa formación para incluirlos (a los cuidacoches) para que haya, verdaderamente, una política de inclusión”, argumentó Marcucci y resaltó la necesidad de procurar que estos trabajadores no cuenten con antecedentes penales.

FuenteRDP
Artículo anteriorInflación, costos y sequía, los perjuicios de la pesca
Artículo siguienteLa importancia de una nueva moratoria previsional