Ya se construyeron 18 mil. La idea es saldar el problema habitacional de unas 100 mil familias. A su vez, ya está abierta una nueva inscripción para el Procrear que beneficia a las ciudades de Santa Fe, Sunchales y Rafaela.

Este lunes se abrió una nueva inscripción para el plan Procrear que, en esta ocasión, sortea viviendas en el Parque Federal de Santa Fe, Sunchales y Rafaela. Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, ponderó la iniciativa en su paso por ATP. Con relación a las torres del Parque Federal, el funcionario consignó que se pone a disposición un departamento. “Hay un criterio de ponerlo a disposición lo antes posible. Es un procedimiento muy ágil porque la inscripción es on line. Cada vez que se hay un nuevo sorteo, se debe hacer una nueva inscripción”, aclaró.

Sobre el financiamiento, Zorzón explicó que las cuotas se ajustan según “la tasa hogar”. Es decir, “varía en función del coeficiente de variación salarial”. Así, “nunca el trabajador asalariado va a quedar sin la posibilidad de pagar esa cuota”.

Por otra parte, el secretario hizo hincapié en la construcción de unas 18 mil viviendas en la provincia desde el inicio de la actual gestión, a partir de fondos nacionales y provinciales. “Omar Perotti quiere llegar a las 20 mil”, remarcó Zorzón. Al remarcar la política de Estado que supone poner en práctica planes de vivienda, el funcionario precisó: “Es la única manera que tenemos de resolver el problema de más de 100 mil familias que esperan su vivienda”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe modificaron los aumentos de telefonía, cable e internet
Artículo siguienteCómo actúa Grávida para bloquear derechos