Allí se realizarán tratamientos de mediana y alta complejidad. Se busca priorizar la atención para el centro-norte provincial.

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este miércoles la creación del nuevo hospital especializado en oncología José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe. El mismo estará ubicado en las instalaciones del ex Hospital Iturraspe (bulevar Pellegrini 3551).

“Es una alegría volver aquí, recorrer las instalaciones y verlas de esta manera”, dijo en su discurso el jefe de la Casa Gris, quien recordó: “Las recorrimos en el inicio de la pandemia, buscando los lugares que nos permitían poder expandir las camas de terapia intensiva. La verdad es que la salud pública hoy gana, recupera un nuevo espacio”.

Perotti ponderó, en ese sentido, que “es muy importante mejorar la infraestructura, tener infraestructura moderna, nuevas construcciones. Estamos haciendo y muchas en todo el territorio de la provincia, expandiendo nuestra presencia en regiones necesarias para llegar con la terapia, para acortar distancias”.

Por eso, el rafaelino recordó que “venir y recorrer esta infraestructura y verla dañada, sin dudas que dolía. Cuando buscábamos donde podíamos ampliar, aquí había cañería para los gases, estaba la disponibilidad para el oxígeno y poder poner en marcha rápidamente los respiradores que se necesitaban y la terapia para funcionar”, y aclaró que “había lugares modernos iniciados en otros lugares de la provincia que no tenían esa infraestructura, y ahí se tomó la decisión de recuperar esto”.

Finalmente, Perotti deseó que se pueda “tener un crecimiento en otra de las necesidades que la pandemia quizás tapó en el momento, pero al tema oncológico lo tenemos presente y necesitamos fortalecer las acciones fuertes de prevención que la Agencia empezó, y que con la especialización en oncología ahora vamos a poder profundizar para todo el centro-norte completo”, indicó.

El nuevo efector fue creado a través del decreto N°2850. El mismo tendrá perfil específico, enfocado en la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda, cuyo inicio y continuidad deben ser atendidos con urgencia.

Este Hospital General Especializado priorizará la atención en oncología para el centro-norte de la provincia, a fin de complementar la tarea que vienen realizando los demás efectores públicos.

FuenteRDP / GSF
Artículo anterior“Le pedimos al sector político y al sector social que no suspendan los planes sociales”
Artículo siguienteYa arrancó la colonia de vacaciones en el Predio UNL ATE