Lo sostuvo José Luis Ambrosino, referente de Los Sin Techo en virtud de los índices de pobreza. En el Gran Santa Fe alcanza al 38%.

Mientras los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señalan que una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó en noviembre 145.948 pesos para no ser considerada pobre y 64.012 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia, en nuestra ciudad la realidad de los sectores más afectados es bien conocida por el Movimiento Los Sin Techo. Uno de sus referentes es José Luis Ambrosino, quien remarcó que “en el Gran Santa Fe tenemos un 38% de pobreza y la indigencia se ubica en el 8%”.

En una entrevista con ATP, el militante social anticipó que poco de llegar a fin de año el nivel de la indigencia “estará en el orden de los 65 mil pesos” para una familia de cuatro integrantes, acorde a registros propios. “Y la pobreza va a estar en 150 mil pesos”, acotó. Dicho de otra forma, todo grupo familiar (dos adultos y dos niños) “que no tenga 150 mil pesos, trabajen o no, en blanco o negro, está dentro de la línea de pobreza”.

Ambrosino se refirió, también, a relevamientos del Indec de junio último. “La familia tipo indigente, sobre una base de 550 mil familias, está en 3,98 la integración de la familia. Y la pobre está en 3,97”, esgrimió y analizó que una idea frecuente en el imaginario colectivo es “se dedican a hacer hijos”. “Si no le creen a una organización que está con los pobres, créanle al Indec. No busquemos origen a la pobreza por tener hijos”, planteó taxativo. En torno a las políticas públicas que buscan apoyar y acompañar a los sectores carenciados, el dirigente de Los Sin Techo sostuvo: “Le pedimos al sector político y al sector social que opina y tiene mucha fuerza, que no suspendan los planes sociales. Estamos de acuerdo con la educación y con el trabajo, pero para llegar a situaciones normales, los planes sociales son fundamentales. Ante realidades tan duras y complejas, hay que pensar un poquito antes de decir las cosas”, advirtió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa AFA recibirá 10 millones de dólares como premio de Conmebol
Artículo siguienteSe creará un hospital especializado en oncología en el viejo Iturraspe