Abogados denuncian irregularidades en la Caja Social y ven un futuro incierto. Un grupo importante de profesionales de la ciudad piden a las autoridades del Colegio – dirigido por Andrés Abramovich- respuestas ante la incertidumbre. Muchos abogados tienen deudas registradas desde la pandemia – ante la imposibilidad de trabajar y cobrar honorarios- , y alegan que la profesión «está complicada» porque son muchos. «Queremos saber si vamos a tener una jubilación digna», sostuvo la abogada Marisol Cogliano.

Abogados piden saber qué pasa con la Caja de Seguridad Social del Colegio que los nuclea y cuál será su futuro. Los profesionales aducen que no tienen representación y tienen incertidumbre sobre cuál será su jubilación. «Hay abogados que ejercieron por muchos años y que están ganando bajo la línea de la pobreza», señaló la abogada Marisol Cogliano.

En diálogo con el programa de televisión ATP, las abogadas Marisol Cogliano y Laura Aguiar, contaron detalles del petitorio elevado al directorio del Colegio de Abogados – Primera Circunscripción Judicial aunque sostuvieron que no obtienen respuestas hace tiempo. «Tenemos un problema gravísimo de representación»

Desde julio un grupo de abogados espera respuestas por parte del Colegio de Abogados en torno a la Caja de Seguridad Social. «Muchos durante la pandemia no podían pagar los aportes y buscaban una solución y desde las Caja nunca tuvieron respuestas», señaló Laura Aguiar, abogada. Además, contó que presentaron un petitorio al directorio del Colegio para que «cesen en los apremios» y nadie responde.

«Nos enteramos que compraron bonos del Estado y entraron en el reperfilamiento», señaló Aguiar y sumó «es una Caja de Previsión social no una financiera»

FuenteRDP
Artículo anteriorLadrones coparon la subcomisaría 20, se llevaron el patrullero y armas
Artículo siguienteNicolás González fue desafectado de la lista del Mundial y en su lugar fue convocado Ángel Correa