Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, explicó que en un futuro no habrá personal que realice las guardias. La razón: se eligen otras especialidades en la carrera médica.

La falta de médicos y médicas pediatras en los efectores públicos de Santa Fe es un tema que ha despertado la preocupación de la comunidad en general. Frente a tal situación, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, aclaró que “la atención pediátrica está garantizada”. No obstante, “lo que vemos es que un futuro no vamos a contar con profesionales que quieran hacer una guardia. En la mayoría de los sistemas público como privado se cuenta con pediatras, pero este es el primer año en el cual tenemos una cobertura, en relación con los ingresos a la residencia, que no superó, en general el 65% en la provincia y a nivel país, no supera el 40%”.

En declaraciones a ATP, el funcionario de la cartera sanitaria consideró que las razones se pueden encontrar “en elecciones de la formación de la carrera”. “Es una ocupación que está teniendo no solo la provincia de Santa Fe, sino las 24 jurisdicciones (del país). Fue un tema clave durante la reunión del Consejo Federal de Salud del día de ayer. Santa Fe es una de las provincias que más paga en lo que hace al salario de un residente en relación con el resto del país”, subrayó Prieto.

FuenteRDP
Artículo anteriorCamioneros acordó un aumento salarial del 107% en cuatro tramos
Artículo siguienteMariano Granato: “Nos queda mucho por darle a la ciudad”