Así, el secretario General de la Municipalidad deslizó la intención de la actual gestión de continuar en funciones de cara a las elecciones de 2023. El modelo de Emilio Jatón pretende “sostenerse en el tiempo”.

“Quiero seguir trabajando en el proyecto político que encabeza Emilio Jatón. El trabajo en el campo de lo público me apasiona y, sobre todo, en mi ciudad. Soy un enamorado de mi ciudad”. De esa manera, Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, se refirió a su futuro político en un contexto en el que ya se miden postulaciones para las elecciones de 2023. En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario hizo hincapié en la apuesta para que la capital provincial “recupere el orgullo de nuestra historia”.

En otras palabras, Granato remarcó la gestión que encabeza Jatón que, tras la pandemia, “se ha dado las estrategias para mantener las obras emblemáticas que se realizan, sobre todo, en el noroeste de la ciudad que es el sector más postergado históricamente”. “Con el nivel de fragmentación territorial y social que tiene esta ciudad y cualquier otra es imposible vivir”, subrayó en virtud de “la desigualdad” en tanto generadora de “violencia”.

Con relación al campo político partidario, Granato aseveró que hay un proyecto para los próximos años. “La pandemia puso en jaque a todos los Ejecutivos con un montón de complejidades, de imposibilidades y de incertidumbres. Hasta acá pudimos, primero, tener la inteligencia de separar la urgencia de lo estratégico”, evaluó. En tal sentido, resaltó la posibilidad de poner en marcha la obra del Camino Viejo a Esperanza con todos los beneficios que otorga para vecindario de la zona en virtud de cuestiones sociales, ambientales e hídricas.

“Tenemos un modelo que queremos sostener en el tiempo. Una gestión siempre es corta. Este equipo de trabajo tiene mucho más para darle a la ciudad de Santa Fe. Hoy Jatón está concentrado en que todo funcione en la Municipalidad”, sostuvo Granato, mientras resaltó: “Somos un equipo de trabajo honesto. Nos queda mucho por darle a la ciudad. Nos metimos en temas complejos como la licitación del transporte público y la nocturnidad, problemas que ninguna otra gestión quiso afrontar”, definió el secretario General de la Municipalidad.

FuenteRDP
Artículo anterior¿Qué pasa con el servicio de pediatría en los efectores de Santa Fe?
Artículo siguienteEl LIF, el laboratorio que contribuye a la salud pública