El 14 de septiembre la Municipalidad realizará una actividad de formación para que conductores y conductoras puedan obtener su licencia profesional.

Con el objetivo de “acompañar a las personas que desean conducir taxis y remises en relación con el trámite para obtener la licencia”, el 14 de septiembre próximo se llevará a cabo una nueva instancia de capacitación de parte de la Municipalidad de Santa Fe. Así lo precisó Andrea Zorzón, directora de Movilidad, quien acotó: “Es una licencia que requiere una serie de estudios, de exámenes. Entendemos que el Municipio, a través de distintas secretarías que se articulan para lograr ese acompañamiento”.

En diálogo con ATP, la funcionaria profundizó en la temática a partir de que “a partir de la pandemia, muchos choferes debieron ir a trabajar a otras actividades”. Además, “al regularizar licencias y habilitar nuevas licencias, se suman nuevos autos. Y los titulares de taxis y remises requieren de personas para poder contratar. Hay una oferta laboral importante”, subrayó en tanto el rubro requiere de la licencia de conducir profesional.

Al respecto, las personas interesadas en acceder a estas capacitaciones se pueden contactar al e-mail de Capital Activa, [email protected], para la preinscripción. La actividad tendrá lugar el 14 de septiembre, de 8.30 a 13 en la sede de cortada Falucho 2450.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe afianza el trabajo formal de los maleteros en la ciudad
Artículo siguienteJorge Prieto: “Ningún santafesino ni santafesina quedó sin atender”