El secretario de Salud de Santa Fe valoró todo lo hecho desde el inicio de la pandemia hasta el plan de vacunación puesto en marcha en el marco de la acción estatal.

“Fue tan desconcertante lo que determinó la pandemia, en una provincia donde gestionamos incertidumbre, y la respuesta inmediata que tuvimos de todo un Estado”. De esa manera Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, evaluó las implicancias de la aparición, circulación y prevención de la Covid 19. En declaraciones a ATP, el funcionario sostuvo al repasar lo acontecido desde comienzos de 2020 hasta ahora: “Fue el gobierno provincial, nacional y el pueblo que acompañó frente algo que era desconocido y que teníamos que enfrentarlo con lo que teníamos”.

En ese maraco, Prieto no dejó de aludir a la gravedad que tomó la situación sanitaria cuando cientos de personas “debieron ingresar a una terapia intensiva” y fueron necesarios recursos e infraestructura. “Ese tiempo, esa inversión y esa decisión política que se tomó fueron cosas que hoy, mirando hacia atrás, podemos decir que lo logramos. Ningún santafesino ni santafesina quedó sin atender. Va a quedar un sistema de salud que ha crecido que nos permite desestresar a nuestros médicos. Siempre estuvimos presentes”, enfatizó el funcionario. De la misma forma, Prieto valoró el plan de vacunación que se implementó a lo largo y lo ancho de la bota santafesina.

FuenteRDP
Artículo anteriorCreció la oferta laboral para taxis y remises y se requieren capacitaciones
Artículo siguienteRosario: Detuvieron a cuatro personas por tráfico de casi 1500 kilos de cocaína en el puerto