El sector logró consolidar su labor como servicio a partir de la tarea de cooperativas. El 23 de diciembre se conmemora su día en nuestra ciudad.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que habilita al 23 de diciembre de cada año se conmemore el Día del Maletero y la Maletera de la ciudad de Santa Fe. El sector que trabaja en la Terminal de Ómnibus destacó la iniciativa. “Ese día vamos a celebrar ese día. Es algo por lo que venimos luchando hace mucho tiempo. El maletero existió siempre en una terminal de ómnibus. La ordenanza, del 23 de diciembre de 2020, nos regula como trabajadores formales”, subrayaron Fabián Aquino y David García, integrantes de la Cooperativa de Maleteros, en su paso por ATP.

En ese marco, remarcaron también que la de nuestra ciudad “es la primera terminal en el país en la que esta actividad es reconocida”. A instancias de esta formalización, funcionan dos cooperativas “hermanas”, una en Rosario y otra en Santiago del Estero.

Para los trabajadores, “se pudo instalar el rubro del maletero, se le fue dando forma”. “Estos pequeños pasos van consolidando un servicio que, a futuro, va a dar mucho que hablar, perfeccionándonos e instalándonos en el sistema laboral”, indicaron y agregaron: “Lo más importante es que tenemos derechos y obligaciones, como todo laburante. Antes no los teníamos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorMurió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años
Artículo siguienteCreció la oferta laboral para taxis y remises y se requieren capacitaciones