La ministra Silvina Frana analizó la coyuntura en momentos que consideró complicados debido al curso de la economía y al proceso inflacionario.

De cara al ajuste fiscal que emprende el gobierno nacional, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, realizó una lectura en función de las consecuencias para el área que conduce. “El país, económicamente, crece. Y el salario promedio es cada vez más pequeño producto de la inflación. Al mismo tiempo, hay una situación política compleja. El escenario es difícil”, sostuvo y aludió también a las erogaciones que requirió la pandemia de la Covid 19.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la funcionaria consideró que la llegada de Sergio Massa a la cartera de Economía “ayudó a calmar los mercados”. “Hay una cuota de confianza que va a tener un límite y eso va a depender de darle un respaldo a las decisiones que tome el gobierno a través de Massa. Los tiempos que vienen serán complicados”, vaticinó.

Con relación con el recorte a programas como el Procrear, Frana indicó que la incidencia estará dada “en la posibilidad de encarar cosas nuevas”. “Se están licitando casas. La restricción va a venir frente a cosas nuevas”, apuntó.

En torno al proceso inflacionario que afecta la construcción, la ministra brindó una serie de aclaraciones. “Por un lado, la provincia de Santa Fe tiene una ley que habilita la redeterminación de precios. Hoy las cámaras nos piden reconsiderar algunas cuestiones. En comparación con el resto del país, tenemos una buena reglamentación”, explicó y subrayó: “Hay que mantener una línea muy cuidadosa para no generar ningún tipo de suspicacia. Este criterio de prudencia se está llevando a cabo en todo el país”.

FuenteRDP
Artículo anteriorFelipe Michlig confía en ampliar la coalición opositora
Artículo siguienteSe restaura el Paseo de las Tres Culturas