El senador radical destacó la conformación de la mesa de JpC y abogó por incluir más partidos, “sin amontonamiento”, en procura de ganar la Gobernación en 2023.

Días atrás quedó conformada la mesa de Juntos por el Cambio (JpC) en la provincia de Santa Fe, con la participación de un sector del radicalismo, el PRO y otros partidos. Sobre esta nueva escena de la política santafesina, se expresó Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal. “Somos siete partidos. Terminamos de avanzar en el paso para constituir la mesa, lo cual nos permitirá tener reuniones más seguidas y organizarnos para tener presencia y planteos”, indicó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Según refirió el dirigente radical, las preocupaciones de la alianza política establecida se centran en cuestiones nacionales y también provinciales. “Tenemos un gobierno provincial ausente. Los índices de inseguridad se han disparado exponencialmente en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Hay un conflicto intergremial que ha potenciado el gobierno de Omar Perotti. Hemos tenido en agosto solo 10 días de clases con todo lo negativo que eso significa”, planteó Michlig.

Frente a esta coyuntura, el senador hizo hincapié en la unidad de la UCR y “la unidad con otros partidos políticos” que integran JpC, “sin abandonar la idea de ampliar en un pie de igualdad con otros partidos para la conformación de un nuevo espacio que sea más competitivo a nivel provincial para recuperar el gobierno provincial”. Sobre esta voluntad, Michlig aclaró que la idea “no es un amontonamiento de partidos”, sino “un acuerdo programático que permita gobernar de la mejor manera en beneficio del conjunto de los santafesinos. Ya estamos a nueve meses y días de la elección de 2023”, subrayó. Y definió: “Cuando lleguemos al gobierno, porque consideramos que podemos y porque la gente está cansada del kirchnerismo y del peronismo”.

FuenteRDP
Artículo anterior“El recorte de parte de Nación nos obliga a ser cautelosos”
Artículo siguientePrudencia y cuidado, las claves para sostener la obra pública